
¿Te preguntas cómo perder peso en las piernas? Concéntrese no solo en la nutrición y la quema de grasa en general (marcha nórdica o natación), sino también en desarrollar masa muscular.
Cuando la masa muscular aumenta, su metabolismo se acelerará, lo que significa quemar más calorías y, por lo tanto, perder peso. Incluso fuera del entrenamiento.
Perder peso en las piernas: técnicas y procedimientos efectivos.
Para adelgazar en piernas y muslos es necesario actuar de forma integral. Empieza a perder grasa en todo tu cuerpo, no te concentres en una zona. Puede utilizar una calculadora de IMC para ayudarle a perder peso. Ayudará a determinar si su peso es normal o no.
Haga ejercicio con regularidad, no se apresure. Perder peso rápidamente en las piernas no significa destruir la grasa subcutánea profunda. Después de perder peso, la celulitis puede permanecer y existe el riesgo de que se produzca un efecto yo-yo.
Cómo adelgazar en piernas y muslos en casa - Consejos básicos:
- Consuma comidas pequeñas, idealmente 5 o 6 veces al día.
- Mantener un régimen de bebida.
- Vigila la cantidad de proteínas que comes.
- Motivación para perder peso.
- Evite situaciones estresantes que interfieran con la quema de grasas.
- Concéntrate en el entrenamiento de fuerza con descansos cortos.
- Mezcla entrenamiento de fuerza y aeróbicos.
- No olvides asegurarte de que tu cuerpo se regenere lo suficiente después del ejercicio.
Cómo perder peso en las piernas de forma rápida y eficaz: Ejercicio + Nutrición
Cuando se trata de músculo, el objetivo de perder peso no se trata de volumen. Los músculos fuertes y delgados se ven geniales. Esto es lo que hace Pilates. Durante la clase, se estiraron y fortalecieron los músculos profundos. Este complejo se enfoca en todo el cuerpo, por lo que si tú, como muchas mujeres, resuelves el problema de perder peso no solo en las piernas, sino en otras partes, Pilates es una excelente opción.
Pérdida rápida de peso en nalgas, muslos y piernas.
Si tienes una figura en forma de pera, será difícil perder peso en la parte superior de las piernas y en los glúteos. Lo mejor es consultar a un preparador físico.
Ejercicios para caderas:
- Sprint;
- correr escaleras;
- estocadas rápidas;
- saltar;
- Entrenamiento de fuerza intenso.
Cómo realizar estocadas para obtener la máxima eficacia:
- Estire la espalda, apriete los músculos abdominales. No aprietes las rodillas.
- Da un paso hacia adelante con una pierna, ni demasiado larga ni demasiado corta.
- La otra pierna está sobre la rodilla de atrás.
- El ángulo de flexión de la pierna delantera es de 90 °, la rodilla de la pierna trasera puede tocar el suelo.
- La rodilla de la pierna delantera no debe sobresalir del dedo del pie.
- Subir.
- Regrese a la posición inicial.
El siguiente problema es el trasero. Al igual que con los muslos, a la hora de perder peso es importante seguir los principios básicos de una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. El factor principal es acelerar el metabolismo.
Sorprendentemente, el endurecimiento también ayuda. Cuando se ducha con agua fría, el cuerpo intenta igualar la temperatura y calentarse. Activa los músculos, lo que resulta en la quema de grasa y la pérdida de peso. Además, el agua fría mejora la inmunidad.
Ejercicios para perder espalda pesada:
- caminar rápido;
- ayuno a corto plazo;
- patinaje;
- sentadillas cargadas;
- Ejercicio de prensa de piernas (press de piernas).
Una de las mejores opciones para perder peso rápidamente en las piernas son las sentadillas. Pero hay que hacerlos correctamente: agáchate un poco, mueve la espalda hacia atrás como si fueras a sentarte. Tu cintura está al nivel del suelo y tus rodillas no sobrepasan los dedos de los pies. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.
Pérdida de peso en terneros
Las pantorrillas fuertes son un capítulo aparte en la pérdida de peso en las piernas. Las pantorrillas grandes mientras el resto del cuerpo es delgado puede ser genético. Una buena forma de perder peso en las piernas de forma rápida y eficaz es mediante ejercicios activos que tienen como objetivo quemar calorías y fortalecer los músculos. Un ejercicio eficaz que se puede realizar en cualquier lugar es el de pantorrilla. Simplemente levántese hasta la punta de los pies y hacia atrás (haga 3 series de 10 a 15 repeticiones). Para que el ejercicio sea más efectivo, sosténgalo contra una pared y levante una pierna.
Dieta para adelgazar
La base para resolver la cuestión de cómo adelgazar las piernas de forma rápida y eficaz en casa es reducir la cantidad de grasa en todo el cuerpo. La dieta ayudará aquí. Se recomienda comer porciones pequeñas varias veces al día (preferiblemente 5-6 veces al día). Trate de incluir verduras (frescas o al vapor) en cada comida.
Para perder peso en las piernas, es importante controlar la cantidad de proteínas en su dieta. El menú debe diseñarse de manera que haya alimentos ricos en proteínas en el desayuno, el almuerzo y la cena. Las fuentes de proteínas pueden ser vegetales (cereales, legumbres, productos de soja) o animales (leche, carne, huevos).
Si desea perder peso de forma saludable y lenta (reducir la cantidad de grasa manteniendo la masa muscular), incluya en su dieta como merienda un batido de proteínas, un polvo especialmente modificado de suero, soja o frijoles mezclado con agua.

Recuerda que perder peso en las piernas en una semana no significa pasar hambre. Para eliminar el exceso de grasa es importante comer después del entrenamiento. Los carbohidratos simples deben incorporarse al cuerpo entre 15 y 20 minutos después de la actividad física (frutas, azúcar de uva, galletas bajas en grasas). Entre 30 y 60 minutos después del entrenamiento, es necesario agregar proteínas (en forma de batido de proteínas o carne de fácil digestión, como pavo o pescado).
Para el desayuno y el almuerzo a la hora de adelgazar, tomar suplementos en forma de hidratos de carbono complejos. Elija siempre entre los siguientes alimentos y platos:
- pan integral;
- pan de centeno;
- arroz natural;
- pasta integral;
- papas;
- cuscús;
- bulgur;
- Quinoa;
- lentejas rojas;
- frijoles;
- garbanzos
Utilice proteínas como guarnición. Evite los dulces y las bebidas azucaradas.
La pérdida de peso saludable no se trata de comer menos grasas. Es necesario distinguir entre grasas saturadas (especialmente grasa animal obtenida de carne de cerdo o ternera, productos lácteos enteros) y grasas insaturadas (obtenidas de mariscos, pescados y fuentes vegetales). Se recomienda incluir aceites vegetales (almendras, lino, coco) en su dieta. Todos los días enriquece el menú con 1-2 cucharaditas. De este aceite, úselo como aderezo para ensaladas. El aceite de coco sólido se puede untar sobre un trozo de arroz o pan de maíz.
Alimentos dietéticos para adelgazar.
La base para una pérdida de peso exitosa es reducir el porcentaje de grasa corporal. No se desanime porque el área problemática es la última en perder peso; esto es bastante normal.
- Calcula tu ingesta calórica diaria ideal. Para perder peso, redúcelo alrededor de un 15%. Gracias a esto, no pasarás hambre, sino que empezarás a perder peso.
- Aumente su ingesta de proteínas al 35%. Prolonga la sensación de saciedad, protege la masa muscular y favorece la creación de otras nuevas. Las fuentes de proteínas ideales para bajar de peso son el pollo, el pescado, los huevos y los frijoles.
- No tenga miedo de las grasas: también ayudan con la pérdida de peso y la digestión. Dar preferencia a fuentes de grasas saludables como aceite de oliva, pescado, frutos secos.
- Tu enemigo en la cuestión de cómo perder peso en las piernas en una semana son los carbohidratos simples; Reduzca su consumo: olvídese de la limonada dulce, los dulces, el pan blanco y otras fuentes. Consuma carbohidratos complejos: arroz, patatas, cereales.
También puedes probar con anillos magnéticos para los dedos. Sus acciones en relación con la pérdida de peso se basan en la acupuntura: los sellos actúan sobre los puntos ubicados en el pulgar (donde se coloca el anillo) y están asociados con el centro del cerebro responsable de las afecciones musculares. Los impulsos magnéticos afectan las zonas responsables del apetito y el estado del sistema digestivo.
Nutrición adecuada para los pies.
Realiza una dieta a base de verduras, cereales, arroz natural, cuscús, mijo, pescado, carnes magras, frutos secos, semillas. También se recomiendan frutas frescas y aceites vegetales de alta calidad.
Mala nutrición para los pies.
Evite la comida rápida y la comida procesada. Evite la comida rápida. Mueva los alimentos fritos, albóndigas y salsas cremosas a la categoría "extraordinaria". ¿Por qué? Estos alimentos son la principal causa de la grasa de los muslos.
Pierde peso en las piernas sin bombear los músculos.
Los sistemas venoso y linfático de las piernas están expuestos a los cambios climáticos, a las posiciones prolongadas y a estar sentado. En este caso, la solución al problema de cómo adelgazar en las piernas es eliminar la hinchazón.
Qué hacer:
- Beber agua limpia - Esta es el arma principal en la lucha contra la celulitis. Tenga siempre a mano una botella de agua. Puede agregarle limón, sandía, naranja, menta y bálsamo de limón.
- A menudo vierte agua fría y caliente sobre tus pies. Este consejo es especialmente relevante en verano, cuando tus pies necesitan refrescarse al menos 2 veces al día.
- Haz algunos estiramientos. Después de cada 30 minutos de estar sentado (por ejemplo, frente a la computadora), salga a caminar o haga algunas sentadillas.
- Dar un paseo. Caminar es el movimiento más natural del cuerpo humano y especialmente de las piernas. 10.000 pasos al día te asegurarán una buena forma y una pérdida de peso.
- Correr. Caminar fortalece los músculos, alivia la hinchazón y mantiene la salud general.
¿Por qué mis piernas y muslos no pierden peso?

Pero, ¿qué hacer si el problema de cómo perder peso en piernas y muslos sigue siendo relevante a pesar de seguir una dieta? Tren. Si te gusta hacer ejercicio, prueba con sentadillas, levantamiento de glúteos acostado, ejercicios en posición turca sentada (sentado con las piernas cruzadas, separando las rodillas hasta sentir tensión en los muslos).
Como alternativa al ejercicio, intente caminar más. Caminar a paso ligero es un movimiento importante para perder peso en la parte inferior del cuerpo. También puedes utilizar pantalones de compresión para reducir la grasa corporal.
Conclusión
La clave para perder peso en las piernas es ajustar la dieta y reducir la ingesta de grasas "malas". El almacenamiento de carbohidratos y proteínas digeridos requiere más energía del cuerpo. Por tanto, concéntrate en alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos.
El metabolismo se ve afectado por muchos factores, incluida la genética y la edad. Aquí uno es impotente. Pero el movimiento y la nutrición están en su poder. Si quieres adelgazar, es importante no pasar hambre, porque en este caso el cuerpo empezará a acumular reservas. La base es la alimentación regular y el cumplimiento del régimen de bebida.





























